Abono Nanoparticulado

Micronutriente para el Cultivo

Awen LTDA

Desarrollo de productos innovadores el área de la nanotecnología

Image

Los bioestimulantes de crecimientos nanotecnológicos, representan hoy en día un aporte al medio agrícola, generando nuevos productos que vienen a complementar el uso de los fertilizantes tradicionales.

La nanotecnología está siendo usada en forma creciente, para dar solución a problemas que se generan, por ejemplo, en el ataque de bacterias y hongos en los cultivos, y que son de difícil solución; un ejemplo de esto, son las nanopartículas de cobre que permite mejorar la efectividad, a un menor costo, para combatir bacterias y hongos como Fusarium, Oídium, entre muchos otros; Además las nano partículas de Cobre, tienen un doble efecto, sobre los cultivos, por un lado juegan un rol nutricional, al mejorar los procesos de fotosíntesis, y por otro lado, su característica antibacterial y anti fúngica, brindan un resguardo contra los ataques de los patógenos que afectan a los cultivos.

Durante las últimas décadas la presión económica así como la creciente demanda de alimentos, ha dado lugar a la explotación de cultivos intensivos a gran escala, utilizando cada vez mayores cantidades de fertilizantes químicos inorgánicos y contemplando solamente la nutrición de los cultivos a corto plazo, olvidando cada vez más, el factor "natural" de la fertilidad misma de los suelos. La materia orgánica es responsable de una adecuada estructura en el suelo, aumenta la porosidad, mejora las relaciones agua-aire y reduce la erosión ocasionada por el agua y el viento. En el suelo, la materia orgánica se transforma, descompone o degrada hasta mineralizarse debido a la acción de microorganismos, todo este proceso natural da lugar a la humificación, proceso evolutivo mediante el cual a partir de la modificación de tejidos originales y de la síntesis de los organismos del suelo, se produce un conjunto de compuestos estables de color oscuro o negruzco, amorfos y coloidales, conocidos con el nombre de Ácidos Húmicos.

El complejo Acido húmicos, y fúlvicos con nano partículas de Carbono, aportan a los cultivos mayor mejora la productividad de los cultivos, aumentando el tamaño de los frutos, hojas y tallos, las nano partículas de carbono aportan a un mayor crecimiento radicular, y foliar permiten además una mejor absorción de los nutrientes, mejorando la disponibilidad de los micronutrientes, esto genera además una mejor utilización de los recursos, al disminuir los costos productivos, además al usar nano partículas de Carbono, permite incrementar la eficiencia de pesticidas y herbicidas.

Tomando en cueta la imágen anterior, en el lado izquierdo se observa el aumento radicular de un cultivo de lechugas, al aplicar ccopper, en comparación con las plántulas del lado derecho sin bioestimulante ccopper.

LINEA DE BIOESTIMULANTES CCOPPER

  

Presentación:  Polvo mojable de uso radicular
Envases:  150 gr - 300 gr - Tineta 10 kg - Tambor 100 kg
Dosificador Adjunto:  10 ml equivale a 5 grs de ccopper

 

Modo de Uso y Aplicación:

1
Usar 5-20 gramos/m2, al inicio del crecimiento vegetativo, en cultivos menores (ej. Hortalizas), repetir las aplicaciones después de 15 días, con la aparición de las primeras 5 hojas, repetir de 4 a 5 aplicaciones de CCOPPER durante el ciclo productivo.
2
En cultivos mayores (ej. frutales, cereales, etc.), aplicar 20 gr de CCOPPER, en la fase de crecimiento, repetir cada 15 días, aplicar 50-70 gr en fase previa a la floración, y regar por sistema de goteo o tendido, según sea el caso.
3
En almácigos, aplicar CCOPPER junto con la tierra de hojas, aproximadamente 1-3 gramos, antes del trasplante final y con la aparición de la 5ta hoja, volver a repetir la aplicación.
4
En plantas Interiores(macetas) aplicar 5 gramos sobre en sustrato y luego regar. Repetir cada 15 días, 4-5 veces durante el ciclo del cultivo.
  •   QUINTA REGIÓN  | Viña del Mar
  •             TELÉFONO  |  +569 6902 1650
  •                     E-MAIL  | awen@awen.cl

Políticas De Privacidad

Condiciones de Uso

Aseguramos tu Compra

Políticas de Despacho

webpay

Pago Seguro Con Transbank